La Plataforma advierte de que «vigilará» a la comisión del HUBU

H.J. / Burgoslunes, 16 de noviembre de 2015
Más de 2.000 personas dibujan las palabras “Sanidad Pública” frente al Hospital para pedir una vez más su recuperación, además de medidas para aliviar las listas de espera
Sobraron asistentes para dibujar las palabras ‘Sanidad Pública’ en la campa situada frente al Hospital Universitario. Enfermos, visitantes y trabajadores del HUBU pudieron contemplar desde sus ventanas cómo miles de personas volvieron a emplear su mañana de domingo para expresar sus reivindicaciones en la calle. La Plataforma que volvió a convocarles para pedir la «recuperación» del Hospital estimaba en casi 2.000 las necesarias para configurar las letras y hubo muchas que se quedaron fuera del trazado establecido.
A diferencia de convocatorias anteriores, ahora su esperanza está depositada en la comisión de investigación creada en las Cortes de Castilla yLeón para analizar el proceso de adjudicación, construcción y gestión del complejo sanitario, y a ella se dirigieron sus pensamientos y declaraciones.
El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Juan Antonio Ayllón, aseguró que «el movimiento ciudadano confía» en esta comisión, pero advirtió al mismo tiempo que la «vigilará» porque como rezaba el comunicado leído al término de la concentración «no es el fin sino el medio. No hemos resuelto nada, hemos puesto la base».
Ayllón recordó que ya tienen finalizado un informe de 200 páginas con sus propias conclusiones sobre los fallos del modelo de gestión público-privada y que han remitido un escrito a la presidencia del órgano investigador para que les reciba y puedan entregárselo en persona. La Plataforma insiste en que la Junta debe llevar a cabo la recuperación total de la gestión del centro, pues a su juicio se trata de un modelo «más caro y con peor calidad», fracasado en varios países como han demostrado diversos ejemplos de rescate en Francia, Inglaterra, Canadá o Australia. «Los únicos en el mundo que todavía no se han debido de enterar son la Junta de Castilla y León», recalcó Ayllón, que también mencionó a Valencia, Cantabria, Galicia o la Comunidad de Madrid como administraciones que se han dado cuenta de los perjuicios de la externalización.
En la concentración se vio a diferentes responsables políticos de distintas formaciones que apoyan el rescate del Hospital Universitario. Entre ellos estaba Luis Tudanca, secretario regional de los socialistas, quien mencionó también la polémica por la suspensión de las oposiciones de enfermería como otro ejemplo de que «la sanidad está siendo atacada».
La concentración incluyó también un minuto de silencio por los atentados terroristas de París y finalizó tras 40 minutos de ambiente festivo y reivindicativo con el famoso ‘Canto a la Libertad’ de José Antonio Labordeta.
Fuente Diario de Burgos
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s