A VER SI DE UNA VEZ SE SABE LA VERDAD DEL NEGOCIO DE UNOS POCOS A COSTA DE TODA LA SOCIEDAD. COMISIONES PÚBLICAS TENEMOS DERECHO A SABER.

Una única Comisión para investigar el HUBU

El PSOE ha trabajado y conseguido que se acuerde la unificación de la  Comisión de Investigación del HUBU y una Comisión no permanente que estudiará el modelo del Hospital.

BurgosNoticias.com
16/10/2015

La secretaria general del PSOE-Burgos, Esther Peña, en comparecencia.

Por lo tanto, en las Cortes de Castilla y León se analizarán de manera conjunta las irregularidades en la adjudicación, y explotación del Hospital Universitario de Burgos, así como el modelo y el coste que tendría su reversión, indicó Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos.

La secretaria general del PSOE-Burgos ha comparecido para mostrar el rechazo de la formación a los Presupuestos Regionales en 2016, cuentas que consuman el desprecio a esta provincia y las necesidades de sus habitantes. De hecho, es la segunda por la cola en inversión por habitante, con una previsión de 68 euros, muy por debajo de la media regional, de 100.

Además, los socialistas lamentan  la ausencia en las cuentas de Herrera de infraestructuras urgentes Salas de los Infantes. En el primer caso, tan solo se contempla una partida de 20.000 euros para el próximo ejercicio y en el segundo, 109.000 euros, ambas “insuficientes”, a su juicio, para dar el impulso real que necesitan estas dotaciones.

Asimismo, invita al presidente provincial del PP, César Rico y a los procuradores de esta formación a explicar el recorte en inversiones reales en Sanidad que contempla para su tierra el documento de Herrera, de más de 161.000 euros en este caso, con respecto al presente ejercicio. También urge una respuesta a por qué Burgos es, con diferencia, la provincia en la que la Junta, según este proyecto, menos prevé invertir en Sanidad, con 129.000 euros, frente a los 35 millones previstos en Salamanca, los 13 de Valladolid o los 9,4 millones en Palencia.

Tudanca:

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que su Grupo, junto con Ciudadanos había solicitado la creación de una Comisión No Permanente para que se estudie las consecuencias de la privatización del Hospital Universitario de Burgos y su posible reversión a lo público. Luis Tudanca también se ha referido al apoyo a la Comisión de Investigación que hoy ha salido adelante, “puesto que ya la pedimos en la legislatura pasada donde se negó el rodillo del PP”.

Pero lo más importante que ha sucedido esta mañana en la Junta de Portavoces, a juicio del líder socialista “es que por unanimidad de todos los grupos”, se ha aceptado que en la Comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en el la construcción y equipamiento del Hospital privatizado de Burgos “se estudie también las consecuencias de dicha privatización y su posible reversión al sistema público”.

“Es una lucha de los burgaleses, de los miembros de la plataforma por la sanidad pública y también del Partido Socialista: que el Hospital de Burgos sea público”.

MODIFICACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LA MESA DE LAS CORTES

Luis Tudanca también ha asegurado que el PSOE “ha venido al Parlamento Autonómico a cambiar la forma de hacer política y las políticas para hacer mejor la vida de la gente y no a estar en un permanente debate sobre cargos y su reparto”.

En todo caso, Tudanca ha reafirmado la postura del Grupo Socialista sobre la modificación de la composición de la Mesa de las Cortes “y es la misma: condicionamos cualquier reforma reglamentaria a que las comisiones de investigación sean públicas, la de la trama eólica y la del Hospital de Burgos sean públicas”

Fuente: BurgosNoticias.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s