QUIEN PUEDE ENTENDER QUE CON LO QUE HA COSTADO ESTE HOSPITAL, 3 AÑOS DE USO Y MATERIALES TAN EXQUISITOS OCURRA ESTO POR UNA TORMENTITA DE NADA; UN POCO DE AGUA Y GRANIZOS!!!!. ESTO ES EL COLMO DEL SOBRECOSTO DEL HOSPITAL.

El hospital abre los cuatro quirófanos cerrados desde el lunes por goteras

Mañana por la tarde se reforzarán las bajantes pluviales del bloque F / Después se actuará sobre el resto

  • Se han pospuesto cuatro operaciones y 22 se asumieron por otros quirófanos. -
    Se han pospuesto cuatro operaciones y 22 se asumieron por otros quirófanos. –

MARTA CASADO MARTA CASADO
18/06/2015

La normalidad ha vuelto a los cuatro quirófanos de Traumatología ubicados en el Bloque F del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Los cultivos realizados sobre el agua que anegó la sala previa a las áreas de operación han resultado negativos de hongos, contaminación ambiental o bacterias. A partir de las 8.30, cuando se recibieron los resultados, la zona volvió a acoger operaciones. Las filtraciones de agua, durante la fuerte tromba del pasado domingo, anegaron la zona previa a los quirófanos tras sobrepasarse una bajante de lluvia.

Desde la Gerencia del Hospital y Eficanza, concesionaria del mantenimiento, se trabaja de forma conjunta para evitar futuros problemas similares. De esta manera, mañana viernes por la tarde se realizará un refuerzo de las bajantes pluviales que van a parar al bloque de quirófanos F. El objetivo, una vez realizada esta actuación de urgencia, es llevar a cabo la misma actuación en todas las bajantes del hospital para que la red sea capaz de soportar un mayor caudal de agua.

Las plataformas ciudadanas achacan la situación, que ya se repitió en el vestíbulo hace dos años, a «un problema de construcción que, ante cualquier eventualidad, rompe», señaló a este periódico uno de sus portavoces, Juan Antonio Ayllón. Los responsables afirman que este edificio, por sus dimensiones, está preparado pero reconocen que se van ajustando cosas y mejorando día a día, con su uso.

Durante estos dos días con una de las tres salas de quirófanos cerradas, han quedado pendientes cuatro intervenciones que no podían realizarse dado que se necesitaba material específico de la sala F. El resto de operaciones programadas, 22, fueron asumidas por el resto de quirófanos. De esta manera el gerente del Hospital, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha reconocido la labor de la plantilla quirúrgica que «ha estado muy bien, colaboradora para lograr que el impacto asistencial haya sido mínimo».

Robo en digestivo

Respecto a la reposición de los ocho videocolonoscopios y tres gastroscopios sustraídos del servicio de Digestivo del HUBU, afirman que el servicio se presta con normalidad desde que se repusieron los aparatos a las 48 horas siguientes de producirse el suceso por parte de Eficanza. Esta sustitución no es definitiva aunque de la misma calidad que el sustraído y, dado el modelo de concesión, se ha podido reponer en un tiempo récord. El material que se va a comprar es de mejor calidad que el sustraído y el equipo de digestivo está probando equipos de distintos fabricantes, para, en unos días, tomar la decisión de compra.

FUENTE CORREO DE BURGOS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s