Compromiso por la Sanidad Pública y la recuperación del HUBU

Compromiso por la Sanidad Pública y la recuperación del HUBU

Desde la Plataforma por la Sanidad Publica  hemos venido desarrollando en las últimas semanas una campaña para hacer que el HUBU y la situación de la Sanidad en general sean parte principal de la agenda política de los partidos contendientes en las inminentes elecciones.

Los ciudadanos de Burgos volvieron a responder masivamente el 19 de Abril  a nuestra llamada  y dejaron claro en la calle su firme empeño en que se acabe con el contrato que nos tiene esclavos en el HUBU.
Después mostramos a la población y a los partidos políticos cómo pudieron recuperar un hospital como el nuestro, el CHSF de París.
El pasado día 7 pudimos concretar un por fin,  una complicada propuesta: sentar en una misma mesa a los candidatos a las elecciones en un Debate Público. Allí expusieron su posición sobre el Hospital de Burgos y sobre los demás aspectos que constituyen las reivindicaciones de nuestro movimiento.
Como culminación de la campaña, esta mañana, en la Sala Polisón del Teatro Principal, hemos formalizado la firma del COMPROMISO POR LA SANIDAD PÚBLICA Y LA RECUPERACIÓN DEL HUBU con 6 de los partidos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 24 de mayo.

Este compromiso representa la decidida voluntad de las fuerzas políticas por devolver la titularidad pública a nuestro hospital y trabajar por la recuperación y mejora de las características que inspiraron nuestro sistema sanitario: público, universal y equitativo.

Los partidos firmantes han sido:

  • IMAGINA BURGOS
  • IZQUIERDA UNIDA – EQUO
  • PARTIDO CASTELLANO
  • PODEMOS
  • PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  • UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s