Una abarrotada Casa de Cultura de Gamonal escucha cómo recuperar el Hospital de Burgos
La concesionaria del HUBU recibe un canon anual de 75 millones de euros durante 30 años
Conferencia Recuperación Hospital Universitario HUBU
 
29.04.15

La Casa de Cultura de Gamonal se quedaba este martes pequeña ante la notable afluencia de público de la conferencia de un médico francés para explicar cómo recuperar el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Tal fue la acogida de la cita, que numerosos ciudadanos se encontraron con la imposibilidad de acceder al salón de actos por cuestiones de aforo.

La conferencia estaba organizada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, que quería mostrar con un ejemplo real, el de un hospital de Francia, cómo recuperar el Complejo Asistencial de la capital burgalesa y los beneficios que esta actuación conllevaría para los ciudadanos, las administraciones y la sanidad burgalesa y de Castilla y León.

En la ponencia, a la que asistió el secretario general del PSOE de la Comunidad, Luis Tudanca, así como otras personalidades políticas, sociales y sanitarias, se pusieron sobre la mesa cuestiones como la necesidad de disponer de un hospital 100 por cien público en la ciudad.

“La sanidad no es asunto para hacer negocios” fue otra de las frases que se repitió en el acto, en el que se hizo hincapié en el hecho de que la gestión privada del HUBU está hipotecando el futuro sanitario de la provincia y la región.

También se recordó que Eficanza, concesionaria del hospital, detrás de la que se encuentran nombres como el de Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos, y José María Arribas, expresidente de Caja de Burgos, ha pasado de percibir un canon anual de 12 millones de euros a cobrar 75 millones de euros al año.

A ello, se suma un sobrecoste millonario que ha excedido cualquier previsión inicial sin que nadie haya hecho nada por evitarlo.

Fuente: Canal54

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s