CLARO QUE FUIMOS MAS DE 4.000 VOCES EXIGIENDO LA “”RECUPERACIÓN”” DEL HOSPITAL QUE NO EL RESCATE. ¿¿¿LO HA SECUESTRADO ALGUIEN???

Más de 4.000 voces se alzan para exigir el «rescate» del hospital

La manifestación se dividió en dos, con salidas desde la Plaza del Mío Cid y la Antigua de Gamonal

             Los manifestantes escuchan la lectura del manifiesto frente a la Junta de Castilla y León. - SANTI OTERO

Los manifestantes escuchan la lectura del manifiesto frente a la Junta de Castilla y León. – SANTI OTERO

V.MARTÍN 20/04/2015

La Plataforma por la Sanidad Pública volvía ayer a la calle para alzar la voz «contra la privatización del Hospital Universitario de Burgos» y «por su rescate». Fue el pasado mes de junio, cuando la plataforma concentró a más de 10.000 personas en favor de la sanidad pública, en esta ocasión, más de 4.000 burgaleses- según fuentes policiales- volvieron a vestir la camiseta blanca para reivindicar un cambio de rumbo en la gestión del HUBU.
En esta ocasión la manifestación se dividió en dos salidas diferentes, mientras una parte de los manifestantes salían de la Plaza del Mío Cid, la otra mitad lo hacía desde la iglesia Real y Antigua de Gamonal, para finalmente confluir en la glorieta Bilbao frente a la Junta de Castilla y León. Eran estos últimos quienes recibían con un aplauso a los manifestantes que llegaban desde el centro de la ciudad.
«Estamos muy emocionados», aseguró el portavoz de la plataforma, Juan Antonio Ayllón, «la acogida ha sido la que esperábamos y la confluencia de la dos movilizaciones ha sido emocionante».
Una movilización que «vuelve a decirle a la Junta de Castilla y León que no queremos ese hospital tal y como está» ya que «saben como nosotros que es un mal negocio y la población está decidida a defenderlo de cualquier manera».
En este sentido, Ayllón recordó que «en otros sitios se ha podido recuperar la gestión y aquí también se podrá, ya sea por una vía o por la otra» y añadió que «preferimos que sea por la vía política, dentro de un mes elegiremos nuevos representantes y exigiremos a quienes salgan elegidos que se manifiesten de inmediato en cuanto a su proyecto con el hospital».
Una vez confluyeron las dos manifestaciones, la plataforma procedió a la lectura de su manifiesto. En el documento, la asociación volvió a solicitar «una asistencia sanitaria pública, universal y de calidad». En este sentido la plataforma plantea «recuperar la titularidad y gestión pública para el HUBU, es un obligación y una responsabilidad ética y política para defender un sistema público universal y no hipotecar el futuro sanitario y económico de las generaciones venideras».
Del mismo modo, exigieron «fortalecer los servicios de Atención primaria, base del sistema sanitario y puerta de entrada al sistema de salud», así como «potenciar, de forma real, el medio rural asegurando e implantando aquellos servicios que permitan una atención igualitaria y de calidad a los habitantes de poblaciones rurales».
Por último, la plataforma requirió «acabar con las listas de espera y con la reducción de personal» y que «el próximo presidente del gobierno de la Comunidad se reúna con representantes de la plataforma para buscará la forma de recuperar el HUBU».

Mesa redonda

Desde hace meses, al plataforma ha intentando mantener una reunión con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, a pesar de que, tal y como recoge el manifiesto de la asociación, «se han entregado más de 32.000 firmas, se han realizado numerosa manifestaciones y se ha presentado un recurso de nulidad ¡firmado por varias asociaciones».
«No ha llegado esa reunión y ya se les ha pasado el plazo» explicó Ayllón quien avanzó que «el viernes invitamos al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a que se incorpore a la mesa de trabajo que vamos a desarrollar el próximo día 28 con el director del hospital francés con las mismas características que el nuestro y que acabó recuperando».
En dicha mesa «trataremos de explorar y de aprender lecciones sobre cómo se recuperó un hospital exactamente igual que el nuestro», aseguró Ayllón, «hemos convocado a esa reunión con quien dirigió el rescate del hospital a los candidatos y políticos que los deseen, entre ellos al consejero de Sanidad».
Por la tarde «se celebrará una asamblea en la Casa de Cultura de Gamonal para explicar a los ciudadanos lo abordado por la mañana. Será alas 20.00 horas».

FUENTE: CORREO DE BURGOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s