PRIVATIZANDO LAS RESONANCIAS MAGNÉTICAS, Y LA EXISTENCIA DE UN LOGOPEDA Y SIGUEN HACIÉNDO CREER QUE TENEMOS UN HOSPITAL PÚBLICO. NO ES VERDAD.

Sanidad

El HUBU externaliza resonancias magnéticas por 225.000 euros

Angélica González / Burgosjueves, 16 de abril de 2015
El HUBU se quita en un año mil pacientes de la lista de espera
La directora médica asegura que son los procedimientos más sencillos y para asumir «la gran demanda» a la que se suman pacientes de Aranda, Miranda, Palencia, Soria y La Rioja

La empresa Q Diagnóstica Burgos, S.L. Centro Hospital Divino Valles de Burgos será la encargada de hacer resonancias magnéticas para pacientes enviados desde el sistema sanitario público por valor de 225.974 euros, tal y como publicó el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 1 de abril. La gran demanda debida a la asunción de pacientes procedentes de Aranda, Miranda, Palencia, Soria y La Rioja es la razón que da la directora médica del centro, Carmen Rodríguez Pajares, para explicar esta nueva externalización de un servicio público. También, que se trata de los procedimientos más sencillos. Y es que el número de pacientes a los que hay que atender es tan elevado que parece que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) no da abasto con los cuatro turnos y los sábados por la mañana que tiene establecidos para realizar esta prueba diagnóstica.
No es la primera vez que el HUBU ‘privatiza’ precisamente las resonancias magnéticas. Lo hizo justo hace ahora un año, en abril de 2014 por un valor de 228.045 euros y anteriormente lo había hecho en noviembre de 2013 por 264.000. En esta última ocasión se argumentó que había una importante demora en los hospitales comarcales de Aranda de Duero (Santos Reyes) y de Miranda de Ebro (Santiago Apóstol). No obstante, el director del centro, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, también en abril del año pasado y en una entrevista a este periódico, afirmó que iba a intentar «no sacar nada a concierto externo». Hace apenas dos meses volvió sobre el asunto para decir que se iban a externalizar «unas mil quinientas o dos mil porque son a las que no llegamos para alcanzar las 12.000 que se precisan». Esto, a pesar de contar con dos aparatos que las realizan.
Por otro lado, Sacyl se va a gastar 142.225 euros en procedimientos de rehabilitación del lenguaje, habla, voz y audición. En este caso, es la Gerencia de Salud de Burgos la que lo saca a concurso y las adjudicatarias, Hospital Recoletas, Pilar Vicario Palacios y Paz Buesa Garayo. El sistema público de salud carece en Burgos de un logopeda y Ortiz de Valdivielso dijo que no es «una prioridad».

Fuente: Diario de Burgos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s