TAMBIEN AQUÍ ESTA LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA BURGOS

Los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León se comprometen a recuperar el carácter universal de la sanidad

La Plataforma por la Sanidad Publica de Castilla y León, que agrupa plataformas de la mayor parte de las provincias de la Comunidad Autónoma, incluida la PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE BURGOS, se han reunido esta mañana con los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

Los tres grupos parlamentarios (PP, PSOE y Mixto) han coincidido en asumir el compromiso de plantear en la próxima legislatura una iniciativa en forma de proposición de ley para recuperar el carácter universal del sistema sanitario en Castilla y León. Esta reunión se enmarca en la campaña que las plataformas están llevando a cabo las últimas semanas a lo ancho de casi toda la Comunidad.

En Burgos comenzó con un acto público el pasado día 4 de Febrero y se ha continuado con recogida de firmas.

Todos se han comprometido a impulsar el final de las obras del Hospital de Salamanca.

También se les ha planteado a los tres grupos parlamentarios la reivindicación de recuperar el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para la propiedad y gestión públicas. Esta propuesta ha sido totalmente apoyada por PSOE y Grupo Mixto mientras el PP se ha manifestado claramente en contra.

Continuaremos trabajando para la consolidación de un Sistema Sanitario Universal y Gratuito basado en una Atención Primaria fuerte y resolutiva. Seguiremos exigiendo la Recuperación del HUBU. Seguiremos explicando a la ciudadanía estas reivindicaciones y reclamando de los partidos que concurren a las próximas elecciones que se posicionen inequívocamente y sin ambages sobre estos aspectos claves para nuestra sociedad.

Burgos, 27 de Marzo de 2015

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s