CyL incumple la sentencia que le obliga a dar carpetazo a las Unidades de Gestión Clínica

Política y Sociedad

CyL incumple la sentencia que le obliga a dar carpetazo a las Unidades de Gestión Clínica

Valladolid 8 dic, 2014

3 CastillayLeon logoLa Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) ha denunciado ante la opinión pública de Castilla y León el proceder de la consejería de Sanidad de la Junta y, por ende de su máximo responsable, el consejero Antonio María Sáez Aguado, al no querer cumplir con una nueva resolución judicial en la que se les insta a “dar carpetazo” definitivo a las Unidades de Gestión Clínica (UGC).

Según el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) del pasado martes 2 de diciembre, este órgano se ratifica en el cumplimiento por parte de la Administración sanitaria del desmantelamiento de las UGC, acción que se resiste a ejecutar la Administración autonómica. Además, CCOO pone de manifiesto que los certificados presentados por los gerentes de los dos hospitales donde están las unidades (Valladolid-Cardiología y Zamora-Psiquiatría), en los que “dan fe” del cumplimiento de la sentencia emanada por el TSJCyL, “son presuntamente falsos”.

El sindicado advierte que hay tiempo hasta el próximo día 17 de diciembre para demostrarlo y lo va hacer. Según informa, CCOO va a demostrar que los certificados presentados por la consejería de Sanidad al juzgado, en los que se refrenda el cumplimiento de la sentencia dictada, no responden a la realidad de la situación. Está claro que la consejería se resiste a cumplir los dictados de la justicia; en vez de ser un ejemplo para la ciudadanía su comportamiento es totalmente irresponsable. Se trata de un proceder inadmisible que puede tener unas consecuencias muy serias para la sanidad de esta región.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s