Pues menos mal que no pagamos nada por ir al hospital????, claro es que los gastos ya van incluidos en el Canón no?????, Recuperación del HUBU ya!!!!!!


Eficanza recibe 71 millones de euros al año por la gestión del HUBU

Eficanza recibe 71 millones de euros al año por la gestión del HUBU


Jueves, 30 de Octubre de 2014

Algunas cuentas del Hospital Universitario de Burgos

La Junta de Castilla y León abonó el año pasado a la empresa concesionaria del HUBU, Eficanza, 71 millones de euros por el canon de mantenimiento, recibiendo dinero por cada trabajador o por cada consulta externa, lo que supone por esos capítulos, unos 90.000 € al día.

10,132 euros por cada hospitalizado es el importe que recibe Eficanza, un gasto de mantenimiento por el “uso de la infraestructura”. A ello se suman los casi 26 euros por cada persona operada; 2,23 por cada paciente de urgencias o los 524,53 por cada trabajador de SACYL que trabaja en el propio recinto.

Radio Arlanzón

Si tenemos en cuenta los 2395 trabajadores del HUBU en 2012, Eficanza recibe 1.256.261 euros al año por el uso del Hospital por parte de los propios trabajadores del centro. Estos ingresos se reciben por los gastos derivados del mantenimiento y uso de la infraestructura del Hospital, y es independiente del dinero recibido por otro tipo de conceptos.

Con respecto al coste de la manutención de cada enfermo, la concesionaria recibe 21,89 euros al día, mientras el acuerdo con SERUNION se encuentra “alrededor de 14 euros/día” para el Sindicato Independiente de Sanidad, lo que supone un beneficio de 1.500.000 euros anuales solamente en este apartado.

Además, la Junta de Castilla y León paga cada kilovatio/hora a 0,208 euros frente a la tarifa ordinaria de consumo que se sitúa en torno a los 0,14 euros. Además, desde el SIS se denuncia que no se conoce aún el coste real del Hospital.

Por otro lado, en el año 2014 Eficanza ha recibido 8.383.399,68 euros por la modificación que hubo que realizarse en el proyecto (una cantidad muy similar se recibió ya el año pasado) y 2 millones de euros más por el retraso en la explotación del HUBU (1.900.000 euros en 2013). Desde el SIS denuncian esta situación, que además contrasta con la congelación salarial de los trabajadores de 4 años (tras una bajada inicial) y la eliminación de la paga única que recibía el personal médico.

Fuente Radio Arlanzón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s