Señor Consejero revisen los contratos porque igual hicieron uno por encima de las ganancias que pensaban obtener teniendo en cuenta la que se nos venía enciama y que ustedes no vieron y culparon a los ciudadanos por vivir por encima de sus posibilidades, no queremos rescatar al hospital queremos recuperarlo para el sistema público de Salud. ¿¿¿alguien ha secuestrado al hospital????

Burgos, martes 28 de octubre de 2014 – 11:56

Local SociedadHUBU

Sáez Aguado recuerda que rescatar el HUBU “tendría un coste muy importante”

El consejero de Sanidad insiste en que existe un contrato entre la Junta y Eficanza que debe cumplirse

Respeta asegura que la atención sanitaria se presta en Burgos con la misma calidad que en otros hospitales

Sáez Aguado considera que la externalización de la lavandería o la cocina es algo secundario

Alrededor de 6.000 personas formaron una cadena humana. GIT

27/10/2014 – 15:22h

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, respeta a los miles de burgaleses que salieron ayer a la calle, formando una cadena humana entre el antiguo General Yagüe y el Hospital Universitario, pero no comparte sus reivindicaciones. El responsable regional ha asegurado que “estoy de acuerdo en defender la sanidad pública y es lo que estamos haciendo”, insistiendo en que ”desde el punto de vista de los ciudadanos, el Hospital de Burgos es exactamente igual que cualquiera de los hospitales públicos de Castilla y León’.

De este modo Sáez Aguado ha vuelto a hacer hincapié en que el HUBU es un  hospital tan público como cualquier otro de los existentes en la región, ya que la asistencia sanitaria la gestiona el Gobierno Autonómico, y “el hecho de que la lavandería, la cocina o la jardinería se gestione por una empresa concesionaria es algo secundario”. De hecho, en la mayor parte de los hospitales de la comunidad este tipo de servicios no sanitarios también están externalizados. “Lo importante-ha insistido-es que durante estos tres años se ha prestado una asistencia sanitaria en las mismas condiciones que al resto de ciudadanos”.

Ante las peticiones de los alrededor de 6.000 burgaleses que se manifestaron en la mañana de ayer para que se rescate para lo público el HUBU, el consejero de Sanidad ha recordado que “el modelo del Hospital de Burgos tiene un contrato y esas propuestas de rescatar y volver a que toda la gestión sea pública tendrían un coste muy importante”. Y es que, el modelo pasa por la concesión de obra pública a una empresa privada, Eficanza, que fue la encargada de su construcción y ahora de la gestión del centro hospitalario, y al que se está pagando un canon anual superior a los 69,7 millones de euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s