ESTAS REDUCCIONES VAN EN DETRIMENTO DE LA ATENCIÓN DE LOS CIUDADANOS, Y TODO POR LA MALA GESTIÓN QUE TIENE NUESTRO HOSPITAL PRIVADO.

CSI-F y SIS-Cyl denuncian recortes en la plantilla orgánica del HUBU

Ambos sindicatos alertan de que la propuesta de modificación de las plantillas orgánicas supondrá la pérdida de más de 200 trabajadores desde 2012

Las categorías más dañadas son Facultativos, Enfermería y Auxiliar de Enfermería

Featured image

Los responsables sindicales criticaron los recortes previstos. GIT

de la Iglesia | 10/10/2014 – 15:10h

// <![CDATA[ var disqus_shortname = ‘burgosconecta’; (function () { var nodes = document.getElementsByTagName(‘span’); for (var i = 0, url; i < nodes.length; i++) { if (nodes[i].className.indexOf(‘dsq-postid’) != -1) { nodes[i].parentNode.setAttribute(‘data-disqus-identifier’, nodes[i].getAttribute(‘rel’)); url = nodes[i].parentNode.href.split(‘#’, 1); if (url.length == 1) { url = url[0]; } else { url = url[1]; } nodes[i].parentNode.href = url + ‘#disqus_thread’; } } var s = document.createElement(‘script’); s.async = true; s.type = ‘text/javascript’; s.src = ‘//’ + disqus_shortname + ‘.disqus.com/count.js’; (document.getElementsByTagName(‘HEAD’)[0] || document.getElementsByTagName(‘BODY’)[0]).appendChild(s); }()); //]]> Si la propuesta de modificación de la plantilla orgánica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se lleva a cabo en los términos en los que se ha planteado, se habrán perdido más de 200 profesionales desde 2012. Así lo han denunciado públicamente esta mañana los sindicatos CSI-F y SIS-CyL, que han rechazado de plano la propuesta que actualmente está sobre la mesa. Una propuesta que maneja nuevos ajustes en las plantillas orgánicas del centro y que supondrá, en caso de aplicarse en los términos en los que está redactada, una merma en la “calidad de la atención”.

La propuesta plantea reducir en 41 trabajadores las plantillas de Facultativos y Enfermería

En este sentido, el presidente de SIS-CyL, Celedonio García, ha explicado que los mayores “recortes” de personal se han planteado en las categorías de Facultativos, Enfermería y Auxiliar de Enfermería, donde la propuesta plantea una sensible reducción respecto a las plantillas efectivas de 2012. En el caso de las categorías de Facultativos y Enfermería, la pérdida de personal se situaría en los 41 trabajadores cada una (471 y 790 en vez de 512 y 831, respectivamente), mientras que Auxiliar de Enfermería vería reducida su plantilla en 31 trabajadores (de los 558 registrados en 2012 a los 527 previstos).

Asimismo, la propuesta, que de momento continúa negociándose en la Gerencia y ante la que los sindicatos ya han planteado alegaciones, también contempla ajustes en otras categorías a través de la amortización y supresión de plazas y, sobre todo, derivadas de las “externalizaciones” de diferentes servicios, como el mantenimiento, o la limpieza. Sólo las plantillas de Rayos X y de Celadores crecerán (2 trabajadores cada una) debido a las impresionantes necesidades del HUBU en esta materia.

Calidad asistencial

A juicio de García, esta propuesta supone todo un agravio para la calidad de la atención del hospital. A este respecto, el portavoz del sindicato ha rechazado de plano el argumento de la Junta, que “compara al HUBU con el resto de centros de Castilla y León”, cuando “cada centro funciona de una manera diferente” y el hospital de Burgos es “referente” en determinados servicios asistenciales. Tampoco vale la comparación entre el personal que trabajaba en su momento en el Yagüe y el que lo hace hoy en día en el HUBU, cuyas instalaciones y necesidades son muchísimo más grandes.

En la misma línea se ha expresado Rafael Gómez-Galarza, portavoz de CSI-F, quien ha tildado la propuesta de “injustificable”, toda vez que los ahorros en personal vienen motivados por el “despilfarro” del HUBU en otras materias, comenzando por su propio modelo de gestión. “Están recortando gastos sin tener en cuenta las consecuencias”, ha asegurado Gómez-Galarza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s