Esperamos seais tan participativos como en la manifestación. Señor Herrera, es usted el Presidente de TODOS los Burgales de la Comunidad de modo que ¿¿¿nos va a recibir y escuchar????. Recuperemos el HUBU, Sanidad Publica 100%

Una cadena humana unirá el Yagüe, el Divino y el HUBU por el rescate de este último

Angélica González / Burgos – martes, 23 de septiembre de 2014

La Plataforma por la Sanidad Pública prevé más actividades reivindicativas, entre ellas la exigencia de un debate entre partidos

Animada por el éxito de la manifestación del pasado 12 de junio la Plataforma por la Sanidad Pública en Burgos vuelve a plantearse movilizaciones para los próximos meses siempre con el mismo objetivo, que es conseguir el rescate del Hospital Universitario de Burgos, es decir, que los servicios que actualmente gestiona una concesionaria pasen a ser enteramente desarrollados por el propio Sacyl. Con este espíritu se reunió ayer por primera vez tras el verano para fijar un nuevo calendario de acciones públicas, la primera de las cuales ya tiene fecha. En este encuentro lamentaron la falta de respuesta por parte de la Junta y la negativa del presidente, Juan Vicente Herrera, a recibirle.

En principio y si la fecha no cambia, el próximo domingo 26 de octubre se quiere formar una cadena humana que una los hospitales General Yagüe, Divino Valles y Universitario para hacer visible «el deseo ciudadano de que revierta el modelo que ha gestionado el HUBU desde su puesta en marcha».

Para ello se necesitará el concurso de no menos de 3.500 personas. Antes, se realizará una nueva campaña de sensibilización en las calles, los mercados y los centros de salud explicando de una forma «sencilla y didáctica» por qué se pide que el Hospital Universitario sea de nuevo totalmente de titularidad pública.

Para el siguiente trimestre se quiere realizar otra acción masiva. En una campa cercana al hospital se pretende dibujar las letras de la frase ‘Sanidad 100% pública’ con personas para, de nuevo, reflejar el sentir de buena parte de la población a propósito del modelo elegido por la Junta para gestionar el hospital.

Y como las elecciones municipales y autonómicas ya estarán cerca después de las dos performances, la Plataforma invitará a los candidatos de los distintos partidos a participar en un debate público en el que puedan expresar sus opiniones a propósito de la actual situación del HUBU y de sus compromisos en el caso de que asuman responsabilidades de gobierno.

FUENTE DIARIO DE BURGOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s