TODAS ESTAS INVERSIONES ESTAN MUY BIEN SEÑORES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS). PERO SEGUIMOS RECLAMANDO UN HOSPITAL PÚBLICO YA 100%.

El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 390.000 euros para la compra de antiinflamatorios en el HUBU

diariodeburgos.esjueves, 11 de septiembre de 2014
El Infliximab se utiliza para el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, la espondolitis anquilosante, la artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o la psoriasis

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 388.750 euros para la adquisición de Infliximab para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este medicamento es un anticuerpo con un potente efecto antiinflamatorio que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, la espondolitis anquilosante, la artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o la psoriasis.

En total, la Junta invertirá 899.296 euros que se utilizarán para la adquisición de prótesis auditivas implantables y medicación antiinflamatoria para los complejos asistenciales de Salamanca y Burgos. Los 510.545 euros restantes se invertirán en la compra de 30 implantes cocleares electrónicos y multicanal destinados al Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La mitad del montante económico mencionado se empleará en adquirir 15 de prótesis para los pacientes adultos y la otra mitad para la consecución de otros 15 para los niños que las necesiten.

La Unidad de Implantes del Servicio de Otorrinolaringología de Salamanca es Servicio de Referencia a nivel nacional para este tipo de atenciones y atiende tanto a pacientes castellanos y leoneses como a aquellos que, viniendo de fuera, no dispongan de este servicio en sus regiones de origen. Dentro de la Comunidad, Salamanca es también Servicio de Referencia Regional para las áreas de Ávila, Salamanca y Zamora.

Fuente Diario de Burgos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s