JUSTIFICAR EL MODELO DE HOSPITAL QUE TENEMOS CON TODAS LAS DOTACIONES Y SERVICIOS INSTALADOS NO SIRVE PARA DECIR A LOS CIUDADANOS QUE ES MEJOR EL HOSPITAL PUBLICO PRIVADO (PRIVADO) QUE UN HOSPITAL PÚBLICO COMO LO QUE QUIEREN LOS MILES DE CIUDADANOS. ¡¡¡¡¡¡HOSPITAL PÚBLICO 100% YA!!!!!!

El consejero de Sanidad admite que no volvería a utilizar para el hospital la fórmula de concesión de obra pública
Hospital-21
Canal54TVBurgos
 05.09.14

“A día de hoy, por los costes financieros que supone, no utilizaría esa fórmula para el hospital de Burgos”. Así lo ha admitido hoy, durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas, el consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado. Lo ha hecho a raíz de que la procuradora socialista María Fernanda Blanco le haya exigido explicaciones, de nuevo, acerca del injustificado sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que supera la cantidad por la que se adjudicó, 242 millones, mediante la aprobación de modificados que suman 286.

Para los socialistas, ésta es “una prueba más” de que la fórmula escogida para la construcción y gestión de este centro hospitalario “es una auténtica chapuza concebida con el único fin de que unas pocas empresas ganaran dinero a costa de sacrificar el derecho de los burgaleses de disfrutar de una sanidad pública”.

Durante su comparecencia, Sáez Aguado, antes de admitirlo de esta manera tan contundente, ha eludido responder a las preguntas formuladas por Blanco en relación a esos modificados. Así, la socialista ha insistido en que “existen serias dudas” acerca de la legalidad de estos cambios, un argumento que el consejero, considera, “no ha querido o sabido rebatir”.

Cuando la procuradora socialista ha pedido una vez más el rescate del hospital, Sáez Aguado ha zanjado el tema argumentando, de nuevo la “complejidad” y “coste” que supondría este proceso. “Cualquier decisión que no pase por el rescate del hospital supondrá agravar el atraco que para los bolsillos de los castellanos y leoneses supone el HUBU”, ha rebatido la procuradora.

Además, considera “un insulto a la provincia” que Sáez Aguado haya sido capaz de asegurar en su intervención que los burgaleses están “muy contentos” con el hospital. “Ningún otro proyecto en la provincia ha sacado a tanta gente a la calle para rechazarlo y ha causado este nivel de indignación. El consejero debería salir del despacho para escuchar a toda una ciudadanía clamando contra la decisión con la que solo el PP está de acuerdo”, considera Blanco.

Las seis grandes mentiras. Un informe de la Gerencia de Sanidad desvela las seis grandes mentiras en las que se ha pretendido justificar el sobrecoste del HUBU. Primer ejemplo, la conexión del nuevo hospital con el Divino Valles, que no se ha realizado.

Entre esas inversiones que justificaban el aumento desproporcionado del presupuesto inicial está también la creación del Instituto de Investigación sanitaria, que no existe. Y la lista continúa, porque otro motivo era la ampliación de la Unidad del Consejo Genético, cuando la realidad es que hace años la Junta tomó la decisión de vaciar la de Burgos al crear una nueva en Valladolid.

Y una cuarta razón expuesta, el refuerzo de Medicina Interna, para Blanco, “otra tomadura de pelo” si tenemos en cuenta, que es un área que ahora mismo tiene cerrada una de las plantas del centro hospitalario.

Quinto motivo, la ampliación de las unidades de reanimación postquirúrgica. Paradójicamente, una de las razones en las que justificaron la huelga los anestesistas, que se quejan de falta de medios.

Y “para colmo”, en palabras de la socialista, este documento también saca a la luz que otro de los argumentos era la necesidad de fortalecer los equipos informáticos para la digitalización de las historias clínicas, unos expedientes que se dieron a una empresa privada y que están en Toledo.

Fuente: Canal54TVBurgos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s