SON MUCHAS FIRMAS DE CIUDADANOS DE BURGOS Y PROVINCIA AVALANDO LAS PETICIONES DE LA PLATAFORMA ¿¿¿¿NO CREEN????

La Plataforma está convencida de que el hospital revertirá su actual modelo de gestión

Angélica González / Burgos – martes, 22 de julio de 20
 
La Plataforma por la Sanidad Pública se mostró ayer convencida, y así lo expresó por boca de uno de sus portavoces, Juan Antonio Ayllón,  de que la Junta revertirá el actual modelo de gestión del Hospital Universitario de Burgos. «Seguimos empeñados en que reconozcan lo que saben mejor que nosotros, que es un absoluto desastre financiero, que tiene unos problemas de construcción tremendos y otros tantos de funcionamiento que se harán patentes próximamente», dijo el médico,  tras entregar en la Delegación de la Junta con Ana Moreno, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, las más de 31.600 firmas que han recabado de ciudadanos que no están conformes con el modelo de concesión acordado en 2005.
«Es una demostración implícita de que se han equivocado el hecho de que en aquel año, con bonanza económica y facilidad para la obtención de crédito y el endeudamiento de las administraciones, la Junta opta por un modelo para épocas de crisis que, ahora, que realmente estamos en crisis no quiere retomar», añadió Ayllón.
Así se lo comentarán al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a quien han solicitado una reunión para transmitirle de forma directa «lo que han pedido miles de ciudadanos tanto en la calle como con sus firmas». Los portavoces de la Plataforma no tienen ninguna duda de que Herrera les recibirá como ya lo hizo el consejero «aunque solo para decirnos que todo está bien» y durante ese encuentro esperan que el presidente les confiese «su auténtica preocupación porque sabemos que esto es un  problema para él».
Sobre la reducción de personas en lista de espera quirúrgica anunciada por Sacyl hace unos días, Ana Moreno, dijo felicitarse a la vez que aseguró no entender cómo para seguir con ese descenso no se sigue trabajando a buen ritmo sino que, al contrario, se cierran camas y no se sustituye el personal: «Creemos que hay que tener el hospital a pleno rendimiento si queremos que la lista de espera baje todavía más».
Fuente Diario  de Burgos.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s