SEÑOR CONSEJERO CON TODO EL RESPETO COMO PUEDE PRESUMIR DE QUE AHORA EN EL HOSPITAL NUEVO SE HACEN PRUEBAS QUIRURJICAS, DIÁLISIS, RESONANCIAS MAGNÉTICAS (PARA ESO ES NUEVO Y ES GRANDE), CUANDO ESTÁN CERRANDO CAMAS Y DERIVANDO A LOS ENFERMOS A RECOLETAS Y A OTRAS CIUDADES????, CUANDO LOS SERVICIOS ANDAN CON LO JUSTO; UN POCO DE SERIEDAD, SOLO UN POCO.


El consejero y médicos acuden a la toma de posesión de la Junta del Colegio de Médicos.

El consejero y médicos acuden a la toma de posesión de la Junta del Colegio de Médicos.


Lunes, 16 de Junio de 2014

El consejero de Sanidad reitera que el Hospital es de gestión publica

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez ha presidido la toma de posesión de los nuevos cargos de la junta directiva del Colegio de Médicos de Burgos.

Antes del acto ha valorado la manifestación que el pasado jueves sacó a la calle a 10.000 burgaleses pidiendo el rescate de la concesión del nuevo Hospital Universitario de Burgos. Sáez ha mostrado su máximo respeto y dice que hay que escuchar lo que han dicho los manifestantes, aunque dejando claro que “Burgos tiene un hospital de gestión pública con algunos servicios prestados por una concesionaria”.

Radio Arlanzón

Servicios que en su mayoría ya se prestaban por la misma fórmula en el Yagüe”. Al respecto y sobre este tema se ha preguntado, ¿cuántas personas se hubieran manifestado si hoy no hubiera estado funcionando el nuevo hospital?

El consejero dice que ya se había reunido previamente con algunos integrantes de la Plataforma del Hospital que convocaba la manifestación y sigue opinando que algunas reivindicaciones no se ajustan a lo que realmente está sucediendo, porque él es el primero que quiere una sanidad pública, que es la que se ofrece en Burgos a todos los burgaleses. Incluso muchos servicios que antes se prestaban en centros privados ahora se hacen en el Nuevo Hospital, como la diálisis o resonancias magnéticas entre otras pruebas e intervenciones quirúrjicas.  

A la pregunta de si la Junta se está planteando rescatar la concesión, el Consejero ha dicho que “hay que tener claro que el modelo se sustenta en un contrato de licitación pública que hay que respetar porque genera obligaciones por ambas partes, además de que hay que valorar los costes que eso puede tener, porque la inversión inicial de la concesionaria fue de 314 millones de euros y la Junta no había aportado ni un solo euro”.  

Insiste que el compromiso de la Junta de Castilla y León es la defensa de la sanidad pública como queda demostrado porque ahora se hacen más cosas sin utilizar el sector privado. También ha dicho que analizarán todas las propuestas de mejora, siempre que se sustenten en cierto realismo.

Reitera que el Hospital tiene buen funcionamiento, aunque es siempre mejorable en muchas cosas. Además muchos de los problemas que puede tener este Centro Sanitario los tienen el resto de hospitales de la Región.

Fuente: Radio Arlanzón

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s