SEÑORES DEL PP TANTO TIEMPO GESTIONANDO DE FORMA PRIVADA QUE YA NO SABEN LO QUE ES LA GESTIÓN PÚBLICA VERDAD???? NO INTENTEN CONFUNDIR A LA CIUDADANÍA

El PSOE exigirá en las Cortes que la Junta rescate el hospital

Critica que la búsqueda de rentabilidad esté provocando el incremento de las listas de espera y del cierre de camas en verano
 
 

N. E. / Burgos

El Partido Socialista exigirá en las Cortes regionales que la Junta inicie las acciones necesarias para rescatar el hospital universitario de Burgos. Esta fue una de las propuestas que defendió el secretario provincial del PSOE, Luis Tudanca, durante el Comité Provincial que se celebró en la mañana de ayer. En opinión del responsable provincial de los socialistas, «cuanto más se tarde más se va a deteriorar la sanidad y más dinero público se va a desperdiciar en este modelo». De esta manera, abogarán para que se inicien las gestiones por parte del PP de Castilla y León que gobierna en la Comunidad Autónoma.

Los socialistas consideran que las negociaciones con la empresa concesionaria serán largas y difíciles «ya avisamos de que era mejor actuar antes de que el hospital estuviera en funcionamiento», dijo Tudanca, que también piensa que si se deja pasar el tiempo «más dinero público va a costar».

El secretario provincial del PSOE recordó que en este país ya se ha ocurrido  que se rescate a hospitales privados en otras comunidades. Según dijo, «el hospital de Alcira, en Valencia, no se rescató una vez, sino dos. El deterioro sanitario y del modelo financiero obligó a tomar esta medida».

Además, insistió en la importancia que tiene para la sociedad burgalesa que se inicien las acciones para acabar con este modelo de gestión como se puso de manifiesto en la gran participación ciudadana de la manifestación de este pasado jueves. «Los burgaleses ya no salen a la calle para pedir un nuevo hospital, sino que piden uno público porque el actual modelo es un pozo sin fondo», señaló.

Tudanca también puso de manifiesto que las grandes preocupaciones de los burgaleses son el incremento de las listas de espera y el cierre de camas en la temporada de verano. Para el líder provincial de los socialistas, estas cuestiones son consecuencia también del modelo de explotación escogido. Así manifestó, «el hospital de Burgos está suponiendo tal nivel de gasto por un modelo que garantiza una rentabilidad desproporcionada a las empresas porque se funciona con criterios de rentabilidad, algo en lo que no se puede pensar en un modelo sanitario público».

La Plataforma por la Sanidad Pública agradeció a los burgaleses, a través de una nota de prensa, la participación en la manifestación de este jueves. Aseguran que este es el principio de más acciones. «Es difícil, pero más lo será sino nos manifestamos y luchamos por lo que queremos», afirman.

  

 

Fuente: Correo de Burgos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s