SON DEMASIADOS MILLONES DE EUROS POR UN HOSPITAL. ACABARÁN CON NUESTRA SALUD SINO RETOMAN LA SITUACIÓN. EL DINERO ES DE TODOS LOS CIUDADANOS!!!!!.

El Hospital Universitario de Burgos costará 2.100 millones al término de la concesión
Hospital-3
 
Canal54TVBurgos

28.05.14

El Hospital Universitario de Burgos costará 2.100 millones de euros al término de la concesión, pasados 40 años, lo que hipoteca el futuro sanitario no sólo de la ciudad y provincia, sino también del resto de Castilla y León.

Así lo pusieron anoche de manifesto en el programa Escritorio Local de Canal 54 María José Pereda y Ana Moreno, miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos.

Por ese motivo, desde esta plataforma consideran urgente que la Junta de Castilla y León rescate la concesión hospitalaria, reconociendo que la apuesta por un hospital con gestión privada fue un error.

El rescate de concesiones similares se ha repetido en el tiempo a lo largo de los últimos meses, por lo que la plataforma cree que el Gobierno autonómico debe seguir el modelo de aquellas ciudadades que antes que la nuestra han demostrado que este modelo es un fracaso.

El último ejemplo lo encontramos en París, donde un hospital muy similar al burgalés en coste y gestión ha tenido que ser rescatado por el sobrecoste que conllevaba.

A lo que se niegan desde la Plataforma por la Sanidad Pública es a que la Junta siga el ejemplo de la Comunidad Valenciana, donde uno de los hospitales rescatados se saneó y volvió a ser adjudicado a la misma concesionaria.

Para evitar que esto suceda y lograr un hospital 100 por cien público, la plataforma ha iniciado una campaña de recogida de firmas y convocado una manifestación el 12 de junio, con la que esperan que la ciudadanía muestre su rechazo frontal a la gestión privada del hospital, detrás de la que se esconden nombres tan conocidos como Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos, y José María Arribas, expresidente de Caja de Burgos.

FUENTE:CANAL54

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s